VUELVE EL C.A.J. a la Escuela Normal


El pasado sábado 5 de junio retomó sus actividades el Centro de Actividades Juveniles (CAJ), con sede en la Escuela Normal Esteban Echeverría.

El CAJ es un Programa Nacional que tiene como objetivo promover actividades de integración y participación de los jóvenes de toda la comunidad, a traves de talleres como los siguientes:

- Fotografía Digital

- Electricidad

- Reciclaje

- Entre otros.

A los jóvenes de Sauce, le decimos queestá abierta la inscripción a estos talleres y pueden hacerlo en la Escuela Normal los días sábados de 15 a 18 hs.
Tratar con la coordinadora Sra. Andrea Cabrera.
EL CAJ LOS ESPERA PARA PASAR UN SABADO DISTINTO!!!

Jornada Tejiendo Redes: "Minuto de Conciencia Ambiental"


Desde el día jueves 03 de junio la Escuela Normal Esteban Echeverría en adhesión a la Semana del Medio Ambiente contó con la presencia del Sr. Alfredo Santa Cruz, reconocido mundialmente por su técnica en el uso de botellas descartables para la construcción y diseños de viviendas y todo tipo de elementos de la vida cotidiana en miniaturas. Quien enseñó a alumnos de los distintos cursos esta novedosa técnica, incentivándonos a realizar objetos reciclados, con las botellas y tetrapacks que veníamos recolectando desde hace un par de meses, como manera de proteger el medio ambiente.
La institución convocó además a otras Instituciones de la comunidad para iniciar un trabajo en red a futuro, por ello el proyecto se denomina "Creando redes: Minuto de conciencia ambiental" . Así por ejemplo la Escuela 143 junta tapitas para el Hospital Garraham; Escuela 656 suma su Proyecto de Seguridad Vial y otras escuelas que están coordinando proyectos de aprendizaje servicio solidario. Estas escuelas también expusieron en nuestro Salón de actos el día lunes 7 de junio. Al ser reconocida una familia argentina de Puerto Iguazú (Misiones) donde existe una Casa ecológica de botellas, a nivel mundial por su Técnica en utilización de este elemento, la institución decidió contactarse con ellos; como consecuencia el Señor Alfredo Santa Cruz trabajó durante cinco días corridos con los chicos en la institución. Los días 7 y 8 de junio se expusieron los objetos obtenidos del reciclaje: la casa de botellas, confeccionada con envases de gaseosas descartables, los techos y aberturas de cajas de tetrapack y las cortinas de tapitas; además las miniaturas de ollas, pavas, sartenes, etc., carteras y canastas de botellas. Los alumnos más involucrados en el proceso comentaron la experiencia.El resultado del trabajo será donado a los jardines de infantes de la localidad, compartiendo así la alegría y el fruto del esfuerzo con los más pequeños.
Gracias las profesoras que impulsaron este proyecto: Sra. Andrea Vega y Sra. Sonia Suarez, como así a todos los profes que nos apoyaron.
La idea es seguir recolectando envases descartables para continuar con la tarea que recién está comenzando y esperamos concientizar a toda la población de la importancia del reciclado para evitar producir más daño a nuestro medio ambiente y demostrar que LOS JOVENES SOMOS CAPACES.