Jornada Tejiendo Redes: "Minuto de Conciencia Ambiental"


Desde el día jueves 03 de junio la Escuela Normal Esteban Echeverría en adhesión a la Semana del Medio Ambiente contó con la presencia del Sr. Alfredo Santa Cruz, reconocido mundialmente por su técnica en el uso de botellas descartables para la construcción y diseños de viviendas y todo tipo de elementos de la vida cotidiana en miniaturas. Quien enseñó a alumnos de los distintos cursos esta novedosa técnica, incentivándonos a realizar objetos reciclados, con las botellas y tetrapacks que veníamos recolectando desde hace un par de meses, como manera de proteger el medio ambiente.
La institución convocó además a otras Instituciones de la comunidad para iniciar un trabajo en red a futuro, por ello el proyecto se denomina "Creando redes: Minuto de conciencia ambiental" . Así por ejemplo la Escuela 143 junta tapitas para el Hospital Garraham; Escuela 656 suma su Proyecto de Seguridad Vial y otras escuelas que están coordinando proyectos de aprendizaje servicio solidario. Estas escuelas también expusieron en nuestro Salón de actos el día lunes 7 de junio. Al ser reconocida una familia argentina de Puerto Iguazú (Misiones) donde existe una Casa ecológica de botellas, a nivel mundial por su Técnica en utilización de este elemento, la institución decidió contactarse con ellos; como consecuencia el Señor Alfredo Santa Cruz trabajó durante cinco días corridos con los chicos en la institución. Los días 7 y 8 de junio se expusieron los objetos obtenidos del reciclaje: la casa de botellas, confeccionada con envases de gaseosas descartables, los techos y aberturas de cajas de tetrapack y las cortinas de tapitas; además las miniaturas de ollas, pavas, sartenes, etc., carteras y canastas de botellas. Los alumnos más involucrados en el proceso comentaron la experiencia.El resultado del trabajo será donado a los jardines de infantes de la localidad, compartiendo así la alegría y el fruto del esfuerzo con los más pequeños.
Gracias las profesoras que impulsaron este proyecto: Sra. Andrea Vega y Sra. Sonia Suarez, como así a todos los profes que nos apoyaron.
La idea es seguir recolectando envases descartables para continuar con la tarea que recién está comenzando y esperamos concientizar a toda la población de la importancia del reciclado para evitar producir más daño a nuestro medio ambiente y demostrar que LOS JOVENES SOMOS CAPACES.




No hay comentarios: